jueves, 18 de junio de 2020

LA CRUELDAD DEL ARTE CONTEMPORÁNEO


La  pregunta es: ¿Hay ética en el arte? ¿Es válido asesinar, torturar y denigrar animales y argumentar que eso es arte? El en arte VIP, video, instalación, performance, es un lenguaje y casi un género, hacer “obras de arte” utilizando la vida de otro ser y todo con el apoyo de los museos y las instituciones.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Una infamia que "oculta" otra infamia, mentiras, abusos. El cinismo en su más grande expresión. Excelente mensaje, gracias.

FRANCISCO HASSLACHER dijo...

Y te faltó el peor de todos: Eduardo Kac, llamado padre del “bioarte”, quien ha llegado a transgredir las reglas fundamentales de la vida y recibe aplausos. Por mucho menos que eso hay científicos en la cárcel. Ahí es donde debería estar, no haciéndose millonario con sus exposiciones interactivas online.

Javier Rodríguez2705 dijo...

Es incomprensible el actuar de esas personas, de su estupidéz y falta de talento, lamentablemente parece ser lo que más permea y llama la atención a la gente, me da mucho coraje que a nuestro gobierno le importe un sorbete la situación tan crítica en cuestión de educación y cultura en México, que invierta en sus jóvenes con talento, que no exista en cada alcaldía de la ciudad una escuela de arte (que no existan tampoco en cada estado de la republica) ni que exista un proyecto nacional a largo plazo para ello, que el absurdo fanatismo idiota de un solo personaje nos tiene hartos con su cacareada auteridad y que entre ese cúmulo de ocurrencias e ignorancia se lleve entre las patas nuestra carta más valiosa que como país de gente sensible al arte y la creación poseémos, por que el mexicano es muy visual, por eso somos un país de grandes Pintores, desde chiquitos los niños mexicanos tienen una sensibilidad nata y extraordinaria hacia lo artístico, nuestra sensibilidad es muy peculiar no se parece a nada en otros países, en Alemania desde niños se les fomenta el interés por la cultura, se les enseña griego y latín, aquí debería ser igual y con clases de Náhuatl (para saber de donde venimos caray)., no digo que se omita ni se prohiba éste tipo de expresiones pseudo artísticas que fomenta el "contemporaneo" porque finalmente los de poco seso tienen ese derecho, lo que no es correcto ni es justo es que solo se destinen los espacios y lugares para esas expresiones y no así para las Artes Humanas. Tu propuesta del Mesenazgo Popular es excelente porque es cierto que tenemos total derecho a elegir con nuestros impuestos el tipo de expresiones culturales y artísticas que no estén solo en poder de elección y difusión a critetio del estado y sus instituciones, tenemos derecho al verdadero Arte, es lo único que nos va a salvar de la decadencia... estámos a tiempo, tenemos más de 3mil años de Historia y Cultura, no estamos acabados.

Unknown dijo...

Mi opinión al respecto es que a los animales los utilizamos en todos los campos posibles, sin ética ninguna. Las vidas de encierro y tortura en las que viven muchos de los animales que nos comemos son terroríficas. Además les utilizamos en la industria de la moda, la cosmética y para muchos otros usos ¿eso es ético? Bueno pues eso es tan poco ético como lo que se hace con ellos en el arte.

Artesanías de la Costa dijo...

totalmente de acuerdo, fiel reflejo de una sociedad decadente

Ademir dijo...

Hola Avelina Lesper Mil gracias por todo lo que, desde esta mañana, después de enterarme de ti, escuché y leí lo que piensas sobre el arte contemporáneo. Estuve como artista por un tiempo, como fotógrafo, pero decidí dedicarme a enseñar arte, a niños y jóvenes, en una escuela pública. Sintiéndome cansado de ver "Arte Contemporáneo" como los ves, comencé a hacer una nueva investigación y solo encontré basura, no me di por vencido y gracias te encontré. Esa pequeña luz en mí, se reavivó en el deseo de estudiar aún más y encontrar a otros que pesen como tú. Me decepcionó lo que vi en galerías y museos que visité en mis viajes recientes. Gracias por tus palabras y que muchos te escuchen. Te presentaré a mis amigos que están haciendo arte sin dirección. Muchas gracias. Un abrazo desde Belo Horizonte / Brasil.