lunes, 20 de abril de 2020

UN DIA SIN BECAS


5 comentarios:

Gustavo dijo...

Hola buen día, mi nombre es Andrea Vidal y pertenezco a Arquiria Network, el motivo de mi mensaje es poderle hacer una invitación a un proyecto social llamado "ARQUIRIA TALKS" se trata de una serie de charlas online para todo publico, esto nace a partir de la contingencia que estamos viviendo hoy en día la cual no nos permite poder realizar muchas actividades. Nuestro propósito es que los mejores artistas del país como: arquitecto, pintores, guionistas, escritores etc... puedan participar con nosotros y nos encantaría que usted sea parte de esto.
Esperamos contar con una pronta respuesta
¡SALUDOS!

Gustavo dijo...

Buen día mi nombre es Andreaa Vidal y pertenezco a Arquiria Network, el motivo de mi mensaje es poder hacerle una invitación a un proyecto social llamado "ARQUIRIA TALKS" del cual nos gustaría pudiera participar.
Esperamos contar con su pronta respuesta para poder darle mas detalles acerca del proyecto.
¡SALUDOS!

Héctor Maya dijo...

https://es.ilazkideportuondo.com/

Hola, buenas tardes. Me gustaría saber su opinión respecto al trabajo de Ilazki de Portuondo

Héctor Maya dijo...

https://es.ilazkideportuondo.com/

Hola, buenas tardes. Me gustaría saber su opinión respecto al trabajo de Ilazki de Portuondo

Unknown dijo...

Estimana Lésper antes que todo permitame hacerle llegar mi más sincera admiración sin ninguna dosis de adulación, sino por la valentía, el compromiso y la responsabilidad con la que ha defendido sus criterios con respecto al arte contemporáneo, los cuales he tenido la posibilidad de acceder desde mi humilde experiencia en ese mundo tan controvertido en que se ha convertido hoy, eso que llaman arte.
Me identifico mucho con su manera concisa y directa de exponer sus criterios para sostener la  tesis de que el arte contemporáneo es un fraude, me identifico en la medida en que combate todo aquello que se hace llamar arte y no lo es, y  es sobrevalorado.
Aunque diverjo con usted en la percepción del problema.
Ciertamente estamos hablando de una crisis del existencial del hombre y del arte como forma de la conciencia social, de una crisis de conceptos y de pensamientos. En una era donde el valor de las obras de artes visuales va dejando de estar intrinsico en la obra misma para caer en poder de la palabra de aqueyos autorizados a hablar en la materia,  y donde el arte se vuelve cada vez más excluyente, abandonando por su puesto este valor a merced de la especulación más desenfrenada, deberíamos reflexionar si la crisis del arte no forma parte de una posible crisis existencial de la propia humanidad, en la que el hombre se debate y reflexiona constantemente sobre los principios y leyes que ha definido para entender y convivir consigo mismo y con el mundo que le rodea, del cual no escapa el fenómeno del arte.
Concidero que habría que detenerse en algunas cuestiones antes de referirse a la farsa del arte contemporáneo. En este sentido me refiero a la propia descontextualizacion del concepto de arte y su manipulación según las sociedad y sus leyes, y en la falta de una sistema o estructura adecuada del lenguaje, en este caso del lenguaje visual, que defina un marco valorativo para las creaciones pictóricas. Quizás por la no visualización en la historia del arte hasta ahora, de un debate sobre las creaciones pictórica como arte desde el enfoque de la evolución de un lenguaje y no de una sucesión de estilos. Esto sumado a la no valoración de este tema desde un análisis de las necesidades del ser humano, y no desde el pensamiento y los juicios heredados e impuestos a través de los años que se han convertido en dogmas. Creo que si partimos desde estos puntos se podría abrir un debate diferente que exponga las verdaderas dimensiones de este problema y llegar a un punto sólido para definir tales marcos normativos, quizás no para definir que es arte o no pero si para definir cómo valorar cuando se hace un uso pertinente, eficiente, y eficaz del lenguaje visual. Disculpe el atrevimiento de acerle llegar estos criterios de alguien que al igual que usted, ve en el arte un herramienta imprescindible para llegar a un estadio superior de la humanidad como especie, un ser con la capacidad racional de cambiar al mundo y hacerlo para bien, en el respeto a la vida y a la naturaleza por encima del hombre.