sábado, 1 de junio de 2019

ESCLAVOS SEXUALES VIP

 La Tierra es plana, la sostienen cuatro pilares del arte oficial: La ignorancia, la mediocridad,  la escatología y por supuesto un robusto curador. La fructífera y complaciente relación del Estado y la administración de la cultura con los artistas VIP y sus promotores es la demostración tangible de la maleabilidad de las ideologías, la tendencia discursiva es irrelevante, el amasiato no va a terminar nunca. La metáfora de esta amatoria participación está en exhibición en la Sala Arte Público Siqueiros, SAPS, de Polanco. La exposición y el performance superan las expectativas de las sectas de esclavas sexuales, ahora tan de moda, porque aquí, la esclavitud la ejerce un estilo de arte que es capaz de someter al Poder mismo. 
 La exposición  Geltain sincronizada Gelatin reúne los restos de la orgía performance que sublima la relación arte VIP con el Estado. El colectivo austriaco financiado con el erario público,  se fotografió presumiendo sus erecciones, “en un giro a los paisajes románticos o fotografías turísticas” efecto que seguramente sufren todos los artistas VIP cada vez que un funcionario les otorga una sala de un museo para que muestren sus intelectualizados genitales. El colectivo y la exdirectora del SAPS derrocharon recursos para hacerle saber al público y a la comunidad artística quién es el activo y quién el pasivo en este performance que supera las ceremonias iniciación de esclavas sexuales. Es importante aclarar que la descripción es parte de la obra de arte que se patrocinó en el SAPS: Los artistas  con ropa interior agujerada en el culo, se revolcaron “pintando” con los pinceles que cada uno se metió por el ano, al ritmo de la música en vivo, con el mural de Siqueiros de fondo  y en presencia de un selecto grupo de doctorados invitados que disfrutaron el show VIP. El papel “pintado” está colgado en las paredes de la sala, sintetiza el concepto que la dirección de ese museo tiene sobre la obra del Siqueiros. 
El taller de Siqueiros albergando las filias y patologías de un grupo de charlatanes curadores que pueden llamar arte a esta clase de cosas porque estamos viviendo un sistema ideológico intelectual que llama arte a lo más abyecto, y le adjudican argumentos filosóficos y académicos que las autoridades son incapaces de refutar por incultura y miedo a ser llamados “censores o represores” El arte VIP tiene secuestrada la voluntad de las autoridades culturales, las universidades y la “intelectualidad”. El museo informa que el colectivo posee una “destacada trayectoria”, indudablemente para pintar con el culo se requiere una especializada formación académica y por supuesto el soporte curatorial con doctorados internacionales.
Espléndido, eso mismo ha sucedido desde hace años en las salas del SAPS y en la mayoría de los museos, los artistas y curadores VIP le “meten” a las autoridades lo que les da la gana, y lo mejor de todo es que disfrutan tanto de esta relación que casi podemos oír decir “Maestro por favor, pónganme la marca de su secta” y en lugar de un tatuaje les montan una orgía escatológica o una instalación de basura  y los invitados aplauden. Es el arte oficial que apoyan con becas  y promueven, envían a eventos internacionales y se denomina públicamente como “orgullo nacional”. La historia de amor continuará, ya lo prometió su exdirectora al declarar que el INBAL está consiente que debe seguir con el proyecto con la misma sumisión que ha tenido desde hace años. Indudablemente las debilidades del placer y de la carne son irracionales.   
Las fotgrafìas y el video están aquí no los subo porque son degradantes 

9 comentarios:

americaindia sin apellidos dijo...

Respetada profesora.

Admirable su trabajo, del cual alimento el mío. Tengo una página en internet en la cual sistematizo mi labor. Soy una aprendiz en materias de la literatura, soy una mujer mayor, de vocación tardía por la literatura.

http://americaindiasinapellidos.blogspot.com

Su trabajo es muy importante. Gracias.

Oswaldo Rivera dijo...

Maestra Avelina Lésper espero se encuentre bien. Le escribo para solicitar informes y cotización para conferencia en la Ciudad de San Luis Potosí. Agradezco la atención.
Oswaldo Rivera.

Laguren dijo...

jajaj ahora si que esos pinceles se los han metido por el c#~$%&$$% literal. Eso parece sacado de southpark Gran cometario de la teacher

Diego Villa Caballero dijo...

Cada día que pasa y con cada cosa que hacen logran lo impensable...descender más en su propio nivel de bajeza e ignominia. Un asco total...comparto tu repudio.

Saludos.

ricardohernanf9 dijo...

¿Por qué hacer público lo privado? Es cierto que cada quien tiene la libertad de hacer con su cuerpo lo que quiera,pero no tiene que verlo todo el mundo,o al menos hacerlo pasar por una obra de arte.Creo que el cuerpo humano es algo sagrado como para rebajarlo a un nivel degradante.Un desafío... sin inteligencia.Si pierdo las manos,ya sé cómo podría pintar (estoy bromeando).Saludos Avelina.

Unknown dijo...

La tendencia es sentir 'vergüenza ajena', pero no; la indignación debe prevalecer y no adormecerse ante tantos insultos a la inteligencia¡Repudiable!

Gallego Rey dijo...

Ahora, cuando los altos poderes mundiales o de un Estado quieren acabar con un movimiento que les resulta molesto, en vez de perseguir a los miembros que lo componen, lo que hacen es subvencionar movimientos que en paralelo desacrediten al molesto, de tal modo que se genera una proyección pública estudiadamente ridícula a ojos de cualquiera que tenga dos dedos de luces. Así, todo esto no es más que un movimiento para mantener el arte de verdad alejado de la sociedad, pues ya se sabe que el arte en mayúsculas requiere de inteligencia para su creación y para su disfrute.

Zully dijo...

No puedo creer que haya estupidos admirando a otros estupidos.

Mikha-el dijo...

TÉCNICA-CONTENIDO

Habría que tener en cuenta que no todas las instalaciones y happenings tienen un contenido "intelectualizante" tendente a cero. Las instalaciones de Beuys, por ejemplo, mueven un pensamiento que seguro que alguna importancia tiene; ideas cristianas en un principio, y más tarde incorpora las concepciones antroposóficas de Rudolph Steiner, combinación del pensamiento "chamánico", "sanamiento social", etc.

Pero hacer una instalación en la que con un pincel en el culo, se "pinta" un mamaracho en el suelo, es simplemente lo que es; un cagarro. Que no debería de necesitar más dedicación, ni por supuesto de inversión económica, o de cualquier otro tipo; caca que se queda en caca, no es cultura.

La cultura debe tener un "Hummus" del que se nutre, algo bajo, pero al que humildemente se le de forma, creando de ello, con el tiempo, una sinfonía de participación de un principio superior. El más bajo Hummus que se vivifica de acuerdo con el principio creador.

William Egglestone, por ejemplo, puede hacer de un simple cartel carcomido y corroído de una famosa marca de refrescos, o cualquier banal esquina ruinosa, o directamente de bolsas de basura tiradas en un descampado encharcado, a través de su fotografía algo muy especial, que participa como de una realidad metafísica que todo lo mueve. Y es porque el pensamiento que debe tener Egglestone, que, aunque yo sepa, no lo haya formulado en palabras, y más bien lo intenta disimular, va más allá de lo material en sí, o de la crítica social, y encuentra así la "sinfonía" hasta en lo más banal y decadente, que funciona como un espejo de lo superior y colabora por ello con la belleza.

No todo depende tampoco de la "técnica" en sí misma, hay pinturas hiperrealistas de una técnica increíble que se quedan pero igualmente vacías y refractarias de contenido, con el virtuosismo entretejen al espectador en lo que de verdad sigue siendo sólo vacuidad, fuegos artificiales celebrando la carcasa, una superficie perfecta pero sin un discurso del intelecto, o sin "harmonía compositiva" que mueva a alguien.

Mientras que por otra parte, por ejemplo, las pinturas de Louis Cattiaux, que, a primera vista, no tienen una forma muy precisamente trabajada desprenden un conocimiento simbólico que es resultado de su estudio y lucha por encontrar un conocimiento en las verdades alquímicas.

El trabajo del arte es visibilizar o hacer tangible algo que es invisible, y también algo que no puede ser visible.

Visibilizar algo que ya es visible, se queda en lo que ya es, y no hace sentido, al contrario de lo que quizás pueda parecer.


Mikael (comentario sobre "Esclavos sexuales VIP" de Avelina Lesper https://www.avelinalesper.com/2019/06/esclavos-sexuales-vip.html)


https://elcambiodeparadigma.blogspot.com/2019/08/tecnica-contenido.html