martes, 24 de julio de 2018

DIÀLOGO DE GRAFFITI, ¡AVELINA LÈSPER, ME LA PELAS!

En la calle 4 Poniente esquina con Periférico Sur, en la Ciudad de México, un amigo mío, el Irrompible López, encontró un graffiti con la frase ¡Avelina Lésper, Me la Pelas! Los autores son Mufo y Neón.
Invito a los autores a que mantengamos un diálogo sobre lo que implican estas intervenciones y en qué sustentan su valor para considerarlas arte y argumenten por qué deben permanecer en las calles como parte de la cultura de la Ciudad.  
El Museo de la Ciudad de México es el organizador de este encuentro. 

El diàlogo será el sábado 4 de agosto en el Museo de la Ciudad de México, a las 11 am. Es una invitación abierta al diálogo para los autores de estos graffitis, toda la comunidad graffitera  de la Ciudad y el público en general. 
Al final tendremos una sesión de preguntas y respuestas. 


La llamada de atención de Mufo y Neon deberá ser un punto de partida, me interesa mucho escuchar y conocer los distintos puntos de vista, que la comunidad graffitera puedan llevar la responsabilidad de su autoría más allá de la clandestinidad y que expresen las ideas que pueden existir detrás de cada graffiti.
El primer diálogo será en la Ciudad de México el objetivo es que se integren las distintas comunidades del país, en Guadalajara y en Monterrey la presencia del graffiti es muy evidente.
 El Museo de la Ciudad de México realizará una trasmisión en vivo y esperamos que de esta reunión surjan las ideas que puedan aportar para diferenciar entre un movimiento estético y el vandalismo.