miércoles, 20 de abril de 2016

Presentación del libro de Avelina Lésper

Presentación del libro de Avelina Lésper

Feria del Libro de Bogotá, Colombia FilBo.

1 de Mayo a las 5:00 pm en el Salón Múltiple 5 de Corferias, entrada principal Carrera 37 No 24-67 Corferias.              

16 comentarios:

Marco Pinta dijo...

¿Es posible conseguir el libro en Argentina?

Gracias.

Hugo Medina Malagón dijo...

¿En México dónde podemos comprar el libro?

Sergio Vidal dijo...

Hola Avelina, encantado de tenerte en Bogotá, ya he leído "El fraude del arte contemporáneo" que buen libro! espero poder conocerte.

Luis Blanchard dijo...

Me gustaria leer este libro.....pero vivo en el ano del mundo....aqui no consigo ni pinceles para pintar.....

Alex Partal dijo...

Buen día Avelina.
He leído el libro y me ha encantado. De esos libros que uno abraza en la cama después de haberlo leído y sentir que todo está en orden.
Me inscribí al seminario de Bogotá con El Malpensante y espero poder asistir a la presentación del libro.
Seguro que poder conversar contigo será toda una experiencia.
Muchas gracias por estar ahí, necesitamos a más personas como tú en el mundo del arte.
Un saludo, nos vemos en Bogotá.

Harpón dijo...

Comentario al artículo anónimo publicado el 26 de abril, 2016 en la sección de Cultura de Semana.com
Primero: El señor Ospina, no tiene nada qué aportar al debate sobre arte contemporáneo por su discurso ambivalente de querer quedar bien con los caciques del sistema VIP.
Segundo: Porque paradójicamente no es ningún debate, los curadores, académicos y artistas del sistema VIP que viven del presupuesto del Estado, fingen sentirse amenazados por la única crítica que se atreve a opinar en contra de su entramado.
Tercero: Con la crítica de Lésper el sistema VIP puede fingir que son democráticos y tan vulnerables como los artistas que sistemáticamente han destruido desde hace 2 décadas. Porque…
Cuarto: Los artistas que los caciques del sistema VIP han encumbrado, no pueden convivir con la disciplina del arte, porque queda manifiesta la mediocridad de sus ideas.
Quinto: Porque los que imponen las tendencias y los contenidos de los museos son los curadores. Los artistas adosados al sistema VIP dependen de los curadores para existir. Porque carecen de autonomía. Un artista con autonomía, es una amenaza para el sistema VIP.
Harpón

Jakson Velasquez Muñoz dijo...

Pensé que estaba loco, pero ya puedo ver que hay alguien como Avelina Lesper que puede decir: "El rey está desnudo". Espero conseguir vuestro libro en Colombia, podrias crear un link de librerias donde se vende vuestro libro.

Anónimo dijo...

Dónde puedo conseguir el libro en DF. ¿Habrá una presentación?
Soy una gran admiradora de su audaz e inteligente crítica.
Ojalá todos fuéramos menos condescendientes y más exigentes, como usted.

n.vázquez dijo...

Hola, me llamo Neftalí Vázquez, vivo en Sevilla (España) y soy fotógrafo. Me gustaría conseguir el libro "El fraude del arte contemporáneo". Comparto plenamente lo expuesto por usted en las conferencias que le he visto a traves de internet. He intentado localizar el libro en España, pero no he podido. Sería tan amabale de indicarme dónde lo puedo conseguir, o bien enviarme un ejemplar previo pago por mi parte? Muchas gracias. Atentamente.

Anónimo dijo...

SEÑOR ARTURO RODRIGUEZ TORIJA Para gestionar la conferencia deje una dirección de mail, no se va a publicar, gracias.

Efrain Gomez dijo...

Soy un gran admirador y comparto su crítica. Deseo comprar el libro estoy en CD México. Abra presentación?
Cuando lo podemos adquirir en librerías?

Luis dijo...

Hola Sra AVelina Lesper,le escribo desde el Uruguay, antes que nada debo felicitarla por el alto contenido y exellente concepto que fluye en sus entrevistas y charlas con respecto al arte actual.
Me llamo luis Arias, tengo 62 años,le escribo desde el Uruguay, formado y egresado de bellas Artes ( agradecido por la exigencia en el dibujo y tecnicas pictoricas alli recibida de parte de los docentes) ,por una escuela que en aquel momento el docente de taller de diibujo y pintura, era muy querido por todos nosotros Sr, Hanelo Hernandez (dicipulo de Torres Garcia),reconociendo porcsu rigor y estimulo para la creacion que nos ofrecía, actualmente soy profesor de pintura y dibujo en el Instituto Escuela Superior UTU de la ciudad de Rivera, (queda al norte del Uruguay); hace frontera con Brasil, lo hago por vocacion, y ademas pinto,
. Dicho curso es un bachillerato que se llama Proyecto "Pedro Figari".
Muchas veces me siento en la dificil situacion, de como explicar a mis alumnos algunas exposiciones que van ver que realizan por aca, y no deja de ser para ellos, algo muy desalentador, se sienten como desorientados con lo que trato de trasmitirles con toda esa basura que vemos a nuestro alrededor hecho por artistas de avansada "que se dan por artistas" como bien dice Ud, asi que muy agradecido de encontrarla en internet, en esta ardua lucha de despojar estos erroneos conseptos que hoy nos alejan de los museos, y aun más estando lejos de la capital ,imagínese lo dificil que resulta contestar la cantidad de dudas que los alumnos se cuestionan. Me tomo el atrevimiento de pasarles,a travez multimedia en clase, a travez de youTube sus entrevistas y disertaciones al respecto, me a sevido de mucho !! Agradecido por sus explicaciones, y si algun dia viniera al Uruguay me gustaria conocerla personalmente y comprar algunoscde sus libros.
Sin otro me despido con un saludo cordial, y hasta prontito.
Luis Arias

PD: Si recibeceste mensaje favor confirmar.

Anónimo dijo...

Mucho gusto, Avelina Lesper.

Mi nombre es Alejandro Ochoa Machaen.

Espero su libro sea traído a México, y a Guadalajara en especial
(la Feria del Libro en diciembre seria un marco ideal), para escucharla y conocerla, con vivo interés.

Un saludo cordial y un abrazo.

Rafael Sobrevilla dijo...

Hola Avelina, no encuentro el link para descargar tu libro. Me lo puedes compartir por favor quiero leerte

Anónimo dijo...

Para descargar el libro pincha eno la imagen del banner del lado izquierdo

Rafael Sobrevilla dijo...

Muchas gracias Anónimo, al abrir la página en el celular, no aparece la imagen del libro para descargarlo, por lo que inferí, al leer tu respuesa, que al abrirlo en una computadora (no movil divice) podría ver el contenido al ser diferente. Gracias