sábado, 6 de octubre de 2012

VIDEO PERFORMAGIA


Vídeo de la presentación del catálogo 6 Performagia, del compendio de performance realizado en el Museo Universitario del Chopo. La grabación es del canal de elsememe. 

8 comentarios:

AMALTEA dijo...

Me parece muy pertinente la referencia a algunos programas de la tele, como fuente de inspiración de las astracanadas que se echan al público. Digo echan, porque me cuesta decir que se exhiben. Son, en muchos casos, auténticas boñigas, con todos los respetos para las vacas.

Aldo Nadezh Hinojosa dijo...

Genial! ya se animaron a subir más de tu trabajo. Me parece genial este texto.
Saludos!

Anónimo dijo...

Hola Avelina. Ya tuve el placer de ver este video que acabas de mostrar ,por fin, aqui mismo en tu propia página.

Solo decir que el texto me parece excelente; a parte de por los profundos,valientes y sustanciales comentarios en torno al cuerpo,y a cómo se concibe este en el "arte"contemporáneo,porque tal análisis sirve,de paso,para revelarnos una vez más los desmanes y contrasentidos que suelen predominar en dicho pseudoarte,basado demasiadas veces en el ruidoso espectáculo y en un hipócrita e insostenible talante que presume de iconoclasta.

Llama la atención el modo de reaccionar de parte del auditorio al concluir la conferencia(gritos de poseso y risas histéricas incluidas),y, por supuesto,-¿cómo no?- son también curiosas las muecas de alguno de l@s compañer@s de mesa que tienes a tu lado : parece que tu dedo acusador les ha terminado por arrancar la máscara de(¿me equivoco?)"jóvenes valores" de la pseudo-intelectualidad apologética de tales movidas anti-artísticas.
Cordialmente desde España.

Jasmine Flores S. dijo...

Ojalá publicaras un texto sobre el fracaso del museo Tamayo o la lamentable situación de la Colección Blaisten. Saludos Avelina

Brasas dijo...

En la risa y los gestos un poco bobos de la performer de al lado se nota la crispación y el desconcierto. Es comprensible porque los performers están acostumbrados a ser ellos quienes jueguen con el desconcierto del público, y cuando al público le parece una estupidez lo que hacen, -(como no existe ningún cauce para que el público lo exprese, salvo no aplaudir al final o mostrarse maleducado)- ... al performer le basta con ignorarlo.
En cambio en esta ocasión les ha tocado a los performers escuchar una crítica totalmente razonable que no pueden ignorar diciendo "sólo es el público maleducado o inculto el que me critica".

Me queda la duda de si luego hubo turnos de debate. ((También sería algo muy inusual e interesante ver a un performer RAZONANDO de tu a tu con una persona perfectamente educada y escéptica hacia ese tipo de arte)).

Anónimo dijo...

Tal vez a lo que se refería la Doctora Teresa con "bien sabroso" es que van a poner puestos de tacos y reggatón a todo volumen todos los sábados en el antiguo recinto de la Colección Blaisten. También para desafiar el fetichismo autoral que obviamente fomentaba la colección Baisten, pondrán puestos de discos pirata. Y llamarlo tianguis curatorial y performático. Todos los ambulantes serán los reconocidos curadores y artistas que usan en exclusividad los museos de la UNAM. Allí sí que van a tener el lleno que tuvo las exposiciones de la colección Blaisten.

Cristina López Casas dijo...

ya vi tu publicación en Laberinto sobre la Colección Blastein. La noticia de que se iba del CCUTlatelolco la supe antes de una clase en el IIE hace unas semanas y mi tutora no estaba para nada de acuerdo. Efectivamente es una imposición. Lo que no entiendo es cómo los maestros de la ENAP y algunos del IIE no hagan nada al respecto. ¿y si armamos un movimiento para denunciar? digo, a mí no me conoce nadie, pero entre los que están aquí lo podemos promocionar en FB... ¿que dicen?

Coco Laos dijo...

Bienvenido Brasa tus comentarios siempre acertados.