lunes, 9 de marzo de 2009

CONVOCATORIA

Ceal Floyer, Helix (2002)
CONVOCATORIA.

A todos los ciudadanos interesados en el arte para crear el fondo de ayuda de emergencia para el Arte Conceptual Contemporáneo y apoyar esta noble actividad.

TÚ PUEDES PARTICIPAR.

Como consecuencia de esta crisis las personas están reciclando y tirando menos objetos a la basura, por lo que los artistas y curadores se ven seriamente afectados en la materia prima de sus obras. Por lo tanto convocamos a la sociedad civil para que ayude en esta situación dejando su basura y desperdicios en los “Contenedores del Arte” que estarán en los siguientes museos:
En un intercambio cultural tendrán un “Contenedor del Arte”:
MÉXICO:
Museo Tamayo.
Museo Carrilo Gil.
Museo Arte Alameda.
Ex Teresa Arte Actual.
MUAC.
MUCA.
El Eco.
Colección Jumex.
MACO de Monterrey.
Galería Kunst Haus en Guadalajara.

ESPAÑA:
Museo Reina Sofía de Madrid.
Espai d’Art Contemporani de Castelló.
Museo Guggenheim de Bilbao.
CGAC - Santiago de Compostela.
Museo Marco - Vigo.
MACBA de Barcelona.
USA:
New Museum, New York.
Whitney Museum, New York.
GB:
Tate Modern, London.

Necesitamos que dones:
Envases de plástico vacios y sus tapas.
Animales muertos.
Ropa sucia, en especial ropa interior.
Juguetes y muebles rotos.
Heces fecales humanas y animales.
Sábanas y cobijas sucias.
Alimentos en descomposición.
Desperdicios tóxicos.
Solicitamos el apoyo de los médicos forenses con cuerpos etc.
Aparatos eléctricos descompuestos como computadoras, televisiones, radios etc.
Latas y cajas vacías. (Estas se van a la retrospectiva de Orozco).
Basura en general.

Todo eso que TÚ crees que no sirve para nada, le sirve a un artista visual y su curador porque ellos van a vincular al arte con la sociedad motivando la reflexión ante el mundo aislado en que vivimos. Participarás de la transustantación de la basura en arte y además ayudarás a alimentar la fuente de inspiración de miles de artistas. Con tu aportación el arte contemporáneo se verá beneficiado y tú te desharás de tu basura. Gracias a tu participación tú también serás un artista, ya que si reconoces tu basura en una instalación u obra te daremos un certificado de co-autor.
Consejo Ciudadano Pro-Arte Conceptual.

19 comentarios:

JuanMa dijo...

ajajjaaj!

QUe bueno!

Puedo fusilarte el texto para mi blog sobrearteyharte.blogspot.com???

Avelina Lésper dijo...

Claro que lo puedes usar, es una convocatoria pública y mundial, tenemos que ayudar a la falta de inspiración que les provoca esta crisis. Saludos.

Avelina Lésper dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
guillermo sepulveda treviño dijo...

AVELINA
CUENTA CONMIGO. PODRIAMOS PROLONGAR TANTA PRODUCCION GENIAL, Y ALIVIAR LA ANGUSTIA Y FRUSTACION DE LOS CREADORES POR NO CONTAR CON MATERIAL SUFICIENTE
SOLO UNA SUGERENCIA INCLUIR AL SEMEFO COMO PROVEEDOR. ACUERDATE DE TERESA MARGOLIS Y SUS SEGUIDORES, SON INSACIABLES.
CONOZCO TAMBIEN LA EXISTENCIA DE DEPOSITOS DE MATERIALES TOXICOS Y RADIOACTIVOS, QUE PODRIAN ENRIQUECER CONCEPTUALMENTE CON SU USO AL ARTE, Y ASEGURAR GRAN CONMOCION EN EL PUBLICO ANSIOSO DE CAMBIOS RADICALES. DAMIEN HIRST MORIRIA DE CORAJE AL VERSE DESBANCADO Y LA TATE MODERN NO PERDERIA LA ESCLUSIVA DE LANZAMIENTO, AHORA QUE YA HAN DECLARADO LA MUERTE DEL POSMODERNISMO Y DADO LA BIENVENIDA A LA NUEVA TENDENCIA LLAMADA "ALTERMODERN" ? WHAT EVER THAT MEANS. NADIE LES GANA EN MERCADOTECNIA DESDE QUE LOS SAATCHIS APARECIERON EN EL ARTE, APRENDIERON LA LECCION DEL JUGOSO NEGOCIO.
SALUDOS
GUILLERMO SEPULVEDA

Rodrigo Cifuentes dijo...

Con mucho gusto ayudare la deben estar pasando muy mal porque en wal-mart todo lo venden nuevo, jajajajajajajaja.

Avelina Lésper dijo...

Si creen que falta algún museo o material por incluir lo agregamos a la lista, al ver el MUAC es notable la falta de inspiración y materia prima. Y prodriamos poner un Contenedor del Arte en la Kurimansuto y con Nina Menocal.

Adolfo Preciado dijo...

Avelina que grato oír de nuevo de ti. Por supuesto que acepto tu convocatoria. El Museo de mi ciudad, Museo Regional Guadalajara es bastante retrasadito y todavía no les da por el arte conceptual. Sin embargo, una galería local “Kunst Haus” si lo hace por lo que he juntado una pila de desperdicios de los peorcitos pero que seguramente ellos le encontrarán un uso artístico inimaginado.
Acabo de leer tu artículo sobre Klimt. Es uno de mis gallos; supe de él posprimera vez leyendo el libro de Shoerske “Vienna Fin du Siecle” es fascinante y lectura muy de tu estatura y calibre intelectual. Después de eso (hablo de los años 70) hurgué y encontré a Egon Schiele y KoKoshka y sus mundos alucinantes. Otro buen libro es el de “The Fantastic Art of Vienna “ de Alessandra Comini.
Sabes que el retrato de la Bauer acaba de ser comprado en Christie’s por el precio más alto ever??? Pero eso es lo de menos.
Saludos afectuosos

Arturo Rivera dijo...

Buena puntada!
Saludos.

josema martínez dijo...

Cuenta conmigo, con gusto ayudare. Saludos

Daniel Herrera dijo...

Como ya había dicho, estoy convenciendo a mi vecino que trabaja con computadoras para que se una a esta nobe causa y todos los pedazos de compus que tira insensiblemente al camión de la basura los done a tantos artistas conceptuales que están en crisis no únicamente económica sino de inspiración.
Por cierto en Torreón inaguraron una exposición donde los artistas conceptuales utilizaron huajes. Una de las últimas fronteras: la artesanía y el puro discurso se encontraron.

Anónimo dijo...

Muy bien lo reenviare a mis contactos

EIB dijo...

Avelina, quiero pedirte permiso para publicar esta convocatoria en mi blog: http://weblogs.clarin.com/revistaenie-testigoocular/
Por otra parte te felicito por el tuyo, que recien estoy descubriendo gracias a unos amigos españoles que me lo ha recomendado. EIB

Avelina Lésper dijo...

EIB: Toma la convocatoria y si quieres agregar un museo o galería de tu cuidad hazlo, tambíen puedes poner algun objeto, esta es una convocatoria mundial, un saludo.

Xolotl Polo dijo...

Que actitud tan provocadora. Me gusto tu actitud lúdica y al mismo tiempo tan conceptual.
Estas utilizando sus mismos postulados pero para llevarnos a la reflexión de lo hueco de su visión.
Por mi parte, ya hace unos días copie tu convocatoria y lo subí al mio.
Gracias por enriquecer el arte desde tus palabras y sobre todo con tus reflexiones. Saludos.

Avelina Lésper dijo...

Xolotl:
Usa la covocatoria, es para que dimensionen los conceptuales lo que en realidad vemos, la obra tal cuál es. No dejes de sumar museos o cosas que tú tires a la basura.

ADMINISTRADOR dijo...

Sin caer en cebollazos, apoyo y coincido en posturas...
Ya tomare la convocatoria.
JB

Avelina Lésper dijo...

Administrador:
Bienvenido al blog, toma la convocatoria y hazla circular, es para los que ya no queremos basura en los museos. Saludos.

Carlos Dall'Asta dijo...

Si, yo me sumo a la Lucha Contra el Hambre Conceptual en el Mundo.
Lo sabemos con certeza porque la eficacia del tratamiento para acabar con la cara más severa de la desnutrición de conciencias está siendo ya demostrada.
saludos desde atenas!

Patricia Guzmán dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJA
Avelina, de verdad que GRACIAS, te voy a dar el trillado 'GRACIAS POR EXISTIR'

Acabo de publicar en mi blog algo igual sobre el arte moderno, apenas me enteré de tu trabajo a través de la página de hartismo.com y estoy enganchada! Eres genial, y me encanta saber que hay muchas personas más con las que cuento para nadar contra corriente!!

patriciaguzman.blogspot.com

también te quiero preguntar si me puedo fusilar tu nota para ponerla en mi blog? también me gustaría ponerla en inglés
Gracias!
desde el DF